Random Day: ¿Comenzar a leer en inglés?

¡Buenas días Gatitos!💕

Hoy os traigo una entrada que me parece súper interesante para los que estamos empezando a leer en inglés.

Sí. Mi experiencia, consejos desde mi punto de vista, y ventajas que puede que os sirva de ayuda u os anime a empezar a leer en otros idiomas. (Me centraré en inglés)

Esta idea fue pedida una maravillosa chica de IG (@cele_raballo va por ti), quien me preguntó si podía subir tips para personas que quieren empezar con libros en inglés, a respuesta de una foto en mi historia (@catsbetweenbooks) del libro The Perks of being a wallflower.

Estoy encantada de ayudar y escribiros sobre ello, para eso están los blogs ¿no?

La mayoría tenemos una base de inglés gracias a la escuela, y aunque seas malísimo como yo en esta asignatura, no es imposible entender un libro en este idioma.




Encuentra tu libro

Empieza por aquellos que tengan pocas páginas (menos de 100-200) y que sea un tema que te guste.
   Preferible si sabes que el vocabulario, de dicho libro, no es complejo porque sino no vamos a entender ni la mitad, nos cansaremos del libro y no se terminará nunca.
   O también releer un libro que te haya encantado en español y sea fácil de leer.

En este aspecto me resulta más cómodo y entendible los libros epistolares juveniles, ya que se cuenta la historia en forma de carta.

No cometais el error de elegir libros con vocabulario como en Príncipe Mecánico o en ACOTAR, con ellos literalmente morí porque me costaba la vida avanzar.


No te agobies si no entiendes todo a la primera

Una vez ya tengas el libro elegido (o pdf) en tus manos, ve con calma y sin prisas.

   Lo más normal de ser tu primer libro (o segundo, o tercero, ...) en otro idioma es que leas y avances lento, muy lento.

   Tu cerebro no está acostumbrado a entender ese nuevo orden de letras, sin darte cuenta irás traduciendo el texto en español en tu mente, ya llegará un punto que tu cerebro directamente lea sólo en inglés (os aseguro que en el primer o segundo libro, no).


Y a su vez, estudiar

  ¿Piensas que leyendo no se estudia? Leer ayuda a la comprensión lectora, así que si leemos en inglés ... ¡Ayudamos tanto a nuestro "Reading" como a nuestro "Vocabulary"!


Que no te de vergüenza usar un traductor 

   Como vas despacito y con nueva letra, cuando encuentres una palabra que no entiendas (o no sepas pronunciar) te recomiendo usar Traductor Google.

   Lee una o dos páginas y luego buscas esas palabras claves que anteriormente no sabías que significan (también puedes mirar como se pronuncian).

  Esto sirve para enterder bien el contexto en el que se usa dicha palabra y así también estamos aprendiendo.


Anota palabras nuevas

Te recomiendo coger una libreta/ita  o un folio para apuntar esas palabras claves (o que no recuerdas que significaban) y estar seguros que luego, si se nos olvidan, las tenemos apuntadas y como recordatorio.


Leer en inglés tiene sus ventajas

Y más de las que creemos. Aparte de que leamos por puro amor a la lectura o mejorar el aprendizaje de otro idioma, también ¡puedes leer libros que no estén traducidos a tu idioma natal! Y que decir que las portadas son más bonitas en versión original y más baratas en inglés.


Si puedes, lee en voz alta

Pienso que si lees en voz alta te centraras más en la pronunciación que en entender lo que estas leyendo.

Así que recomiendo leer en voz alta si relees la misma página, es decir, lees en silencio intentando entender lo que vas leyendo y luego lo repites leyendo en voz alta.


Escuchar el "audiolibro" mientras leemos

No todos los libros que nos gustaría leer tiene audiolibros pero se puede buscar, y si lo hay, mejor que mejor. Es una genial opción.

¿Cuáles libros recomiendo para empezar?

No soy experta pero basándome en mi experiencia os recomiendo estos.
(Niveles de inglés:
A1* Beginner A1
A2* Elementary A2
B1* Lower Intermediate B1)


El principito

Sally's phone (A1)

Sherlock Holmes Short Stories (A2)

Don't above the law (B1)

Alice's Adventures in Wonderland (A2)

Las ventajas de ser un marginado


Carry On

Coraline

 Fangirl


Los cuentos y los cuentos Disney

Son los mejores libros para empezar y ¿a quien no les gusta o no los conoce? Lo mejor es que tienen sus audiolibros hasta en YouTube, así que resulta muy cómodo.

Me gusta escucharlo por la noche, cuando ya he terminado mi hora de lectura, me pongo los auriculares con la luz apagada, ojos cerradoa y concentrada en lo que lee el vídeo.

Si queréis saber que canal de YouTube sigo para esto: Audio Books Learning English

Hay varios más y con la voz diferente, es cuestión de encontrar la que te guste.


Espero que os haya gustado  y os haya servido de alguna ayuda.💕

Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentar y si queréis que hable de algo en particular, podéis cometarlo en la cuenta de Instagram.

5 comentarios:

  1. Cuando mencionaste que tarda mucho tiempo​ en leer libros e inglés fue algo como... Mmm mejor no jajaja pero luego, mencionaste que podría leer libros en inglés por mi propia cuenta que ni siquiera salieron en español ¡fantastic! Que empiece la diversión 7u7r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así se habla! ¡Que empiece la diversión!😂😂
      Libros que no están traducidos😍 y en Versión Original son mucho más baratos.

      Espero que te haya gustado💕

      Eliminar
  2. Holaa!!
    A mí me gusta bastante leer libros en inglés cuando es en versión original y no es poesía o cosas por el estilo. Sin duda creo que merece la pena intentarlo para los que estén en duda!

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me pareció muy interesante este post y muy util. Recuerdo que quise leer my wattpad love, ya que lo tengo en español y podría ir leyendo mejor, pero bueno.
    Ahora con tus recomendaciones tengo mas opciones.
    Me esta gustando mucho esta sección.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Entradas populares